La Ceremonia

Iglesia de San Bartolomé

(Sangarcía) Plaza Constitución 2, 40134, Segovia

La ceremonia tendrá lugar el sábado 7 de Octubre a las 13.00 en la Iglesia de San Bartolomé. Plaza Constitución, 2, 40134, Segovia.

La Finca

Abadía de Párraces

SG-322, 40144 Bercial, Segovia

La celebración tendrá lugar en la finca Abadía de Párraces a partir de las 14.30h.

Una vez terminada la ceremonia pondremos a disposición de los invitados autobuses que les llevarán hasta la finca donde tendrá lugar la celebración de la boda.

La Abadía de Párraces, es un monasterio del siglo XVI declarado de interés cultural y con la categoría de monumento histórico. Durante los siglos XIV y XV fue su época de mayor esplendor, llegando a ser uno de los señoríos de Abadengo más poderosos de Castilla.

Según nos dice el Padre Sigüenza, cronista de la Orden Jerónima, al quedar vacante el cargo de Abad, tras la muerte del Cardenal de la Cueva en 1562, Felipe II aprovechó la circunstancia para «transferir aquella casa y sus canónigos a Madrid para hacerla colegial», asimismo, a fin de que su riqueza sirviese de base económica al gran monasterio que se había empezado a levantar y donde el rey quería que de noche y de día se rezase por su alma y la de los suyos, pidió su anexión al Escorial. Una vez incorporada a El Escorial y hasta la creación del monasterio, se establece en la Abadía, un colegio y seminario que tendrá vida desde 1567 a 1575, año en que se produce el traslado del Seminario a El Escorial.

Por bula de 17 de septiembre de 1566, Pío V une la Abadía en todo lo que le pertenece, al monasterio de San Lorenzo de El Escorial y desde ese momento Párreces se transforma en una Vicaría y empieza su decadencia y su final con la desamortización eclesiástica de 1836.

La abadía está inmersa en plena naturaleza con grandes espacios al aire libre y rodeado de jardines, pinares, choperas y encinares.

Lo más representativo de la Abadía son los dos claustros.

El más meridional está completo, de dos alturas y tres frentes de arcadas. Realizado en piedra arenisca y con pesadas arcadas, tiene aljibe y fuente central de granito. En el lateral se sitúa el antiguo refectorio usado hoy en día como Oratorio, con rico artesonado y tallas góticas y con detalles en revocos esgrafiados segovianos en su exterior.

El otro claustro, más esbelto conserva arcadas en tres de sus frentes y su piso alto en tan solo uno. Se trata de una arquería típicamente renacentista en granito con peto alto ciego abalaustrado de delicada labra. Se conservan restos de estas arquerías en el jardín privado, situado en la zona sur de la Abadía.